AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Oficina de Vivienda tramita 138 solicitudes para el Plan de Ayudas al Alquiler

El plazo para las ayudas al alquiler por el Covid-19, para la rehabilitación de viviendas y el Plan Renhata están todavía abiertos

La Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Aspe ha finalizado el plazo de solicitud del Plan de Ayudas al Alquiler 2020 de la Generalitat Valenciana con un total de 138 solicitudes, de las que 84 corresponden a alquiler genérico y otras 54 al apartado de alquiler para jóvenes. El importe de ayudas solicitadas asciende a 262.580 euros.

Además, desde la Oficina de la Vivienda recuerdan que la presentación de solicitudes para el Plan Especial de Ayuda al Alquiler por el Covid-19 finaliza el próximo 30 de junio, a las 12 horas, y el Plan de Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas y el Plan Renhata para baños y concinas acaba el 17 julio.

El concejal de Vivienda, Jonatan Molina, destaca que «todos estos datos demuestran la importancia de contar con una Oficina Municipal de Vivienda y una concejalía específica. Ambas las pusimos en marcha la pasada legislatura y está dando muy buenos resultados, porque no es lo mismo que un vecino o vecina se busque la vida solo para tramitar estas ayudas que disponer de este servicio gratuito dentro del Ayuntamiento, que permite informar, asesorar y ayudar a la hora de realizar todos los trámites. Prueba de ello es que antes de contar con una Oficina de Vivienda en Aspe apenas se presentaban solicitudes y en los últimos años han subido de manera muy considerable».

Molina «ánima a los vecinos y vecinas a que utilicen este servicio y que acudan al Ayuntamiento para informarse e intentar solicitar las ayudas al alquiler por la Covid-19 o las ayudas si están haciendo cualquier rehabilitación en edificios o viviendas, especialmente en baños y cocinas porque todavía está abierto el plazo y se pueden beneficiar»

Ver más
Botón volver arriba