NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Identifican al conductor que provocó una colisión múltiple  en la Avenida de la Constitución

La Policía Local y la Policía Autonómica descubren una fiesta ilegal en una finca del paraje de la Serreta

El sistema de vigilancia del tráfico y la colaboración de los vecinos de la zona han permitido identificar e instruir diligencias a la Policía Local de Novelda contra el conductor que provocó una colisión múltiple el pasado fin de semana en la Avenida de la Constitución.

Alrededor de las cuatro de la mañana del pasado sábado, vecinos de la Avenida de la Constitución alertaron de la presencia  de un vehículo que circulaba a gran velocidad, con una conducción  temeraria, que había colisionado contra tres vehículos estacionados en la vía pública y cuyo conductor se había dado a la fuga tras el siniestro.

Agentes de la Policía Local de Novelda se personaron en el lugar de los hechos, cuantificando los numerosos daños en los vehículos afectados. Los vecinos de la zona, testigos del accidente, pudieron identificar la marca y el modelo del vehículo, información que ha servido, como ha señalado Rafael Sarrió, intendente de la Policía Local,  “junto al sistema de cámaras de vigilancia del tráfico municipal, para identificar y localizar el paradero del titular del vehículo huido”.

El conductor, un vecino de Novelda que había ocultado el vehículo en una propiedad privada, fue identificado y se le ha instruido una citación para que pase a disposición judicial.

Fiesta Ilegal

La Policía Local de Novelda, en una actuación conjunta con la Policía Autonómica de Elche, ha sancionado, en la madrugada del pasado domingo, al propietario de una finca en el paraje de la Serreta por realizar una fiesta sin ningún tipo de  autorización.

El dueño de la propiedad, quien se negó a que los agentes comprobaran los hechos, ha sido denunciado por una falta grave de obstrucción a la labor inspectora. No es la primera vez que el propietario de la finca, vecino de Novelda, es denunciado por actividades similares, al no contar el recinto con medidas de seguridad, licencia de actividad, no existir control sanitario sobre las bebidas y alimentos que se suministran y cobrar entrada por el acceso al recinto.

En el interior de la hacienda se comprobó la presencia de al menos 200 personas que no portaban mascarilla, sin medidas de seguridad y que además realizaban actos peligrosos, como bailar encima de los tejados de la vivienda. La música de la fiesta, con decibelios por encima de lo permitido, obligó a los vecinos, cuyas viviendas mantienen una distancia mínima de 200 metros, a presentar quejas a la Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha asegurado que este tipo de comportamiento, que además se ha hecho público a través de las redes sociales, vulneran el principio de responsabilidad social y son “una falta de respeto a todas las familias de Novelda que han sufrido la crisis del Covid-19 y el trabajo realizado para combatirla”. Mira ha informado que los videos de la fiesta publicados en redes sociales se han puesto a disposición de la Policía Nacional Autonómica para que tomen las medidas punibles que consideren y que el Ayuntamiento de Novelda “actuará dentro de la legalidad que nos confiere el Estado de Derecho para que estos comportamientos sean penalmente castigados y perseguidos”. Por su parte el Intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió, lamentaba que este tipo de “actuaciones irresponsables puedan suponer la aparición de rebrotes que traigan consecuencias catastróficas para la ciudad”.

.

Ver más
Botón volver arriba