AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Programan actividades culturales y de ocio como parte de la reactivación social

Entre otras propuestas, la Gala del Deporte se celebrará el viernes 31 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus

El Ayuntamiento de Aspe ha presentado este jueves las actividades culturales y de ocio previstas para el mes de julio, después del levantamiento del Estado de Alarma.  En la presentación han estado la concejala de Fiestas y Cultura, Rosa Ruiz; la concejala de Sanidad e Igualdad, Yolanda Moreno; la concejala de Deportes, Toñi García Morote; el edil de Infancia y Juventud, Jonatan Molina; y el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar.

Rosa Ruiz ha explicado que el objetivo de estas actividades es “manteniendo las recomendaciones de seguridad, colaborar con la reactivación social y económica de la localidad”. Yolanda Moreno ha adelantado que, como en años anteriores, se van a plantear propuestas de ocio alternativo. También se realizarán sesiones de cine con películas que no se han podido trabajar en colegios e institutos. En el área de Deportes, “la única actividad que se va a realizar es la Gala del Deporte, que este año por primera vez se va a realizar en el Auditorio”, ha indicado Toñi García Morote. “Desde la concejalía de Juventud ya hay cerradas actividades los miércoles por la mañana desde el CIJA con propuestas planteadas por las familias a través de una encuesta”, explicaba el edil del área, Jonatan Molina. Por último, el edil de Medio Ambiente, Iván Escobar, ha adelantado que este verano se recuperan las salidas a la naturaleza “pero se van a realizar salidas nocturnas para evitar el calor. Habrá un paseo por el río Tarafa, otra desde la zona del Romeral, visitaremos la Fuente de la Gota y el Barranco de las Monjas, a zona de Upanel y el Puente de los Cinco Ojos, y por último una salida desde la futura Aula de la Naturaleza hasta el mirador de los Algezares”.

PROGRAMACIÓN  JULIO 2020

Miércoles 1 de Julio:

· Taller de pintura de maceteros. Dirigido a niños a partir de 8 años. Lugar: patio CIJA. Duración de 10 a 13 horas. Actividad organizada: Concejalía de Juventud. Inscripciones: CIJA (por teléfono o presencialmente).

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 22 horas: Cine de verano: “Playmobil, la película”. Animación. Concejalía Cultura y Fiestas.

Jueves 2 de Julio:

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 20 horas: Espectáculo familiar.” Doble K teatro: Infiltrados en la comedia”. Monólogos, chistes, sketchs… Para todos los públicos. Concejalía Cultura y Fiestas.

Sábado 4 de julio

Concejalía de Medio Ambiente. Rutas Guiadas Nocturnas, dentro de las IV Jornadas de Senderismo: 4 de julio-Río Tarafa. Más Información: 691 665 223 Info@Mediambvi.Es

Miércoles 8 de Julio:

· Taller de pintura de maceteros. Dirigido a niños a partir de 8 años. Lugar: patio CIJA. Duración de 10 a 13 horas. Actividad organizada: Concejalía de Juventud. Inscripciones: CIJA (por teléfono o presencialmente)

· En el auditorio Alfredo Krau a las 22 horas:   Cine de verano: El parque mágico. Animación. Concejalía Cultura y Fiestas.

Jueves 9 de Julio:

· En el auditorio Alfredo Kraus  a las 20 horas: Espectáculo familiar. Pámpol teatro: Ferdinando el toro. Espectáculo familiar con actores y marionetas. Concejalía Cultura y Fiestas.

Miércoles 15 de Julio:

· Masterclass de pintura mural. Dirigido a niños a partir de 8 años. Lugar: patio CIJA. Duración de 10 a 13 horas. Actividad organizada: Concejalía de Juventud. Inscripciones: CIJA ( por teléfono o presencialmente)

·En el auditorio Alfredo Kraus a las 22 horas: Cine de verano: “Spiderman, un nuevo universo”. Animación. Concejalía Cultura y Fiestas.

Jueves 16 de Julio:

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 20 horas: Espectáculo familiar. Chica Charcos and The Katiuskas band: Con katiuskas y a lo loco. Concierto para público familiar Concejalía Cultura y Fiestas.

Miércoles 22 de Julio:

· Masterclass de pintura mural. Dirigido a niños a partir de 8 años. Lugar: patio CIJA Duración de 10 a 13 horas. Actividad organizada: Concejalía de Juventud. Inscripciones: CIJA (por teléfono o presencialmente)

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 22 horas: Cine verano: Peter Rabbit. Animación. Concejalía Cultura y Fiestas.

Jueves 23 de Julio:

·En el auditorio Alfredo Kraus  a las 20 horas: Espectáculo familiar: Epi Epi! A! 2. Más que un concierto Concejalía Cultura y Fiestas.

Sábado, 25 de julio

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 22 horas.  Cine de verano: “Cuestión de Género”. Concejalía Mujer.

Miércoles 29 de Julio:

· Masterclass de pintura mural. Dirigido a niños a partir de 8 años. Lugar: patio CIJA. Duración de 10 a 13 horas. Actividad organizada: Concejalía de Juventud. Inscripciones: CIJA (por teléfono o presencialmente)

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 22 horas: Cine de verano: “Mr.Link”. Animación Concejalía Cultura y Fiestas.

Jueves 30 de Julio:

· En el auditorio Alfredo Kraus a las 20 horas. Espectáculo familiar: Ginkgo Biloba: Cuentos clownSentido. Cuentos con títeres y música para público familiar. Concejalía Cultura y Fiestas.

Viernes 31 de julio:

· XXXIII Gala del Deporte. 21:30 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Organiza: Consejo Municipal de Deportes de Aspe y Concejalía de Deportes.

También se han programado actividades de ocio alternativo telemático para la población joven organizadas por la unidad de prevención comunitaria de conductas adictivas. Organiza: Concejalía de Sanidad

· Actividades de aventura de rol telemático. Fechas de realización: 4, 11 y 25 de julio. Horario: 16:30 a 22:30h. Nº participantes: grupo de 6 participantes máximo. Inscripción: Telemática web UPCCA.

· Taller de iniciación a pintado de miniaturas. Fechas de realización: 9, 16 y 23 de julio. Horario: 17:30 a 18:30 h. Nº participantes: limitado a 15 participantes aproximadamente. Inscripción: Telemática web UPCCA.

· Taller de iniciación a ilustración manga. Fechas de realización: 21 y 28  de julio. Horario: 17:30 a 18:30 h. Nº participantes: toda la población joven. Inscripción: Telemática web UPCCA.

· Taller de iniciación a manualidades. Fechas de realización: 30 de julio. Horario: 17:30 a 1830 h. Nº participantes: toda la población joven y familias. Inscripción: Telemática web UPCCA.

Ver más
Botón volver arriba