AspeDeporte - Aspe

#Aspe: El ciclista Adolfo Sánchez organiza un reto solidario non-stop entre Torrijos y Aspe

La ruta se realizará entre el 13 y el 14 de agosto, saliendo a las 20h de Torrijos para pedalar de noche, llegando a Aspe por la mañana

El ciclista Adolfo Sánchez, vecino de la localidad de Torrijos, está organizando una ruta solidaria que unirá la población de la provincia de Toledo con Aspe a mediados de agosto. “El retoLa ruta solidaria se realizará en bici de carreteara sin paradas. Saldremos de Torrijos el 13 de agosto a las 20h y pedalearemos toda la noche. La previsión es  llegar a Aspe a las 10 o a las 11 de la mañana del día siguiente”, ha explicado el deportista en una entrevista realizada en Radio Aspe. En esta ruta solidaria estará acompañado por un ciclista profesional, por una persona trasplantada de hígado y otro ciclista ostomizado, es decir, que no tiene intestino.

No es la primera vez que ha realizado este tipo de aventuras que se engloban dentro del proyecto “Kilómetros por una buena causa”. “El año pasado, para recaudar fondos para un niño de Córdoba con una enfermedad rara, hice el recorrido de  Pamplona a Madrid. Son casi 400 kilómetros. También he hecho la ruta entre Torrijos y Lisboa en 2 etapas, y Madrid-Tourmalet en 3 etapas”

La ruta solidaria entre Torrijos y Aspe, con una distancia de 400 kilómetros, tiene como objetivo recaudar fondos para dos niños, Logan y Vega, y para la construcción de un colegio para niños discapacitados en Torrrijos. “Nuestra intención es recaudar 5.000 euros para Logan, 5.000 para Vega y 10.000 para el colegio  del colectivo APANDID”.

Fue el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, “quien me propuso que hiciéramos algún evento solidario en agosto”. Los fondos se están recaudando a través de la venta de piruletas a un euros, “con el apoyo de  siete u ocho empresas, del Ayuntamiento de Aspe y el Ayuntamiento de Torrijos. Al final queremos recaudar 20.000 euros”.

Para ello, Adolfo Sánchez ha pedido también el apoyo del pueblo de Aspe. “Si hay alguien interesado en comprar piruletas, sería interesante contar con la colaboración de comercios de la localidad”. Los establecimientos o personas interesadas se pueden poner en contacto con el ciclista a través del correo: adolfo.sanchez@grupo-jarama.com

Ver más
Botón volver arriba