ComarcaElda

#Comarca: El Hospital de Elda da de alta al último paciente ingresado por Covid-19

Los momentos de mayor presión asistencial por COVID-19  en el Hospital de Elda tuvieron lugar en los primeros días de abril

Desde el Hospital General Universitario de Elda informan que esta mañana ha recibido el alta el último paciente ingresado por COVID-19 en este centro, por lo que actualmente, no hay casos confirmados de la infección por el virus SARS-CoV-2 hospitalizados. “Este hito se suma al alcanzado hace semanas cuando pasó a planta la última persona ingresada por la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos”.

Según informa la Conselleria de Sanidad “desde el inicio de la pandemia y la detección del primer caso, los momentos de mayor presión asistencial por COVID-19  en el Hospital de Elda tuvieron lugar en los primeros días de abril, con cerca de 200 personas hospitalizadas por COVID-19. Para hacer frente al aumento en el número de camas destinadas  a esta enfermedad, se llegó a casi doblar las camas del hospital y se multiplicó por cuatro la capacidad de la UCI, distribuidas entre las zonas de Reanimación y Unidad de Cirugía Sin Ingreso, además de en la propia UCI”.

A pesar de haber alcanzado estos hitos en el ámbito hospitalario, “hay que subrayar la importancia de mantener las medidas de prevención ante el COVID-19. Debemos  ser conscientes de que el virus está todavía entre nosotros y, por muy preparado que esté el Sistema Público para contener cualquier incremento de la incidencia, las mejores medidas para protegernos del coronavirus están en pequeños gestos como ponernos la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, lavarnos las manos, y desinfectar las superficies”.

Además, la Conselleria de Sanidad ha reforzado las medidas de prevención en los centros de Atención Primaria. Ante cualquier paciente con sintomatología compatible con la enfermedad, el personal sanitario solicita pruebas diagnósticas de manera inmediata y sigue todos los procedimientos como si fueran casos confirmados para interrumpir la cadena de transmisión con la mayor rapidez.

Ver más
Botón volver arriba