AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Las nuevas empresas y comercios solo pagarán el 50% de la licencia de apertura

Los empresarios y autónomos de la localidad de Aspe que abran un negocio tendrán esta reducción hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en el Pleno del mes de junio una reducción del 50% en la tasa de licencias de apertura como medida de impulso por la situación económica de la Covid 19. Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de diciembre.

El concejal de Hacienda y Economía, José Vicente Pérez ha señalado que «en estos momentos es una manera de impulsar la puesta en marcha de nuevos negocios con esta bonificación, además de las ayudas directas destinadas por la concejalía de empleo con las ayudas a emprendedores y nuevas contrataciones«.

Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, recuerda que «hemos puesto en marcha ayudas directas entre 1.500 y 4.000 euros para todo el sector económico: autónomos, comercios, pymes de Aspe. Van a poder recibirlas siempre que hayan tenido que cerrar o hayan tenido pérdidas por la crisis de la Covid«.

En cuanto a la reducción de la licencia de apertura, el primer edil considera que «las empresas deben tener comodidad para seguir instalándose y teniendo comodidades para poder trabajar en Aspe. Por ello hemos puesto en marcha la nueva medida para reducir el 50% de la licencia de apertura a todos los comercios establecimientos y empresas que se pongan en marcha este año en nuestra localidad. Creo que es una medida importante para cuidar el tejido productivo. Nadie tiene que quedarse atrás. Tenemos que seguir trabajando en beneficio de la economía y el empleo de Aspe».

Ver más
Botón volver arriba