AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe firma con Conselleria un protocolo de tanteo frente a los fondos buitre

El Vicepresidente del Consell, Martínez Dalmau, ha firmado el protocolo con el alcalde de Aspe Antonio Puerto

El Vicepresidente Segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, ha visitado este viernes la localidad de Aspe. La visita tenía como objetivo la firma de un protocolo entre el representante del Consell y el Ayuntamiento de Aspe. Este protocolo permitirá al Ayuntamiento tener derecho de tanteo para que las viviendas de vecinos de Aspe no acaben en manos de fondos buitre.

El alcalde, Antonio Puerto, en representación de la corporación municipal, ha dado la bienvenida al Vicepresidente, asegurando que “como conseller de Vivienda le ha dado un cambio brutal a las política de vivienda dando una respuesta más cercana a los colectivos más vulnerables”. Para el primer edil de Aspe la crisis de la Covid “ha reforzado la importancia del hogar”. Por ese motivo ese trabajo de los últimos meses con Conselleria “se ve reflejado ahora con cinco viviendas pendientes de rehabilitar que ya están en marcha para que cinco familias con necesidades de vivienda puedan disfrutar de un derecho fundamental reconocido en nuestra Constitución”. Ese trabajo se ve ampliado “con las 42 viviendas sociales que podemos tener ya prácticamente a pesar de la crisis sanitaria en el mes de noviembre o diciembre”. También se ha hablado “de casos concretos de vecinos de Aspe con nombres y apellidos, para ponerles solución a sus problemas”. Puerto destacaba además que, con la firma del protocolo, el Ayuntamiento de Aspe “es el primero de la Comunidad Valenciana para poner estos recursos a disposición de las personas que lo necesitan”. Este acuerdo permitirá “que no haya ningún tipo de desahucio y aumentar el parque de viviendas de la localidad de Aspe, evitando que estos recursos caigan en manos de la especulación y de los fondos buitre”.

Por su parte, Martínez Dalmau aseguraba a continuación que “Aspe es un aliado en las políticas de vivienda de la Generalitat. Cuarenta y ocho horas después de haber convalidado en las Cortes Valencianas un Decreto Ley de ampliación del parque de vivienda para luchar contra los fondos buitre y la especulación, Aspe y la Generalitat Valenciana han firmado el protocolo para poder ceder el derecho de tanteo al municipio. Aspe va a ser una referencia en la política emancipadora de vivienda no solo de la Comunidad Valenciana sino prácticamente de España”.

La visita del vicepresidente y conseller daba comienzo con una reunión en el Ayuntamiento con responsables de la corporación municipal. Posteriormente tenía lugar la firma del protocolo. Po último, la comitiva ha acudido a la promoción de viviendas que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) está desarrollando en Aspe.

Ver más
Botón volver arriba