AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Cancelan la misa de difuntos por las personas que fallecieron durante el estado de alarma

Rosa Ruiz anuncia un acto institucional de homenaje en el Ayuntamiento depositando flores y con un minuto de silencio

La concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruíz, y el vicario de la basílica Nuestra Señora del Socorro, José Manuel Bascuñana, han anunciado la cancelación de la misa de difuntos prevista para este domingo para homenajear a todas las personas que fallecieron durante el estado de alarma.

La concejala ha explicado que con esta misa de difuntos “queríamos homenajear a todas las personas que fallecieron y no pudieron realizar un entierro como viene siendo al uso, con misa y con compañía. Habíamos tenido una idea de una misa que fuera íntima pero el número de asistentes hubiea sido muy numeroso y en vista de los rebrotes hemos decidido de mutuo acuerdo cancelarlo”.

Rosa Ruiz ha adelantado que a cambio “habrá una representción institucional en el Ayuntamiento ese mismo día a las siete de la tarde para depositar unas flores y acompañar a nuestros difuntos con un minuto de silencio. Irán los portavoces y una representacón eclesiástica”.

Por su parte, José Manuel Bascuñana, explicaba que “la situación epidemiológica actual no es la más aconsejable para una misa de difuntos. Hay que evitar la aglomeración. Son 27 los difuntos que fallecieron durante este tiempo. Son poca gente pero aunque sean diez familiares por fallecido nos metemos en 300 personas, donde se van a dar abrazos, donde va a haber contacto físico, lo que puede provocar un rebrote”. A pesar de esta cancelación el domingo se mantiene como día de luto oficial.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba