AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Un fallecido por Covid-19 en Aspe

Durante el estado de alarma y las diferentes fases de desescalada, Aspe no había tenido ningún fallecido por coronavirus

Las autoridades sanitarias han confirmado esta semana el primer caso en Aspe de fallecimiento por Covid-19. Hasta el momento, durante el estado de alarma y las diferentes fases de desescalada, no se había producido ningún fallecimiento en la localidad por la pandemia del coronavirus. Esta defunción ha llegado en la etapa de ‘nueva normalidad’.

Tanto el estado de alarma como las fases de desescalada se cerraron en Aspe con una escasa incidencia de casos por coronavirus. A finales de mayo las cifras en esta localidad del Medio Vinalopó eran de 18 casos positivos totales y cero fallecidos.

En cuanto al Departamento de Salud del Vinalopó, en el mes de junio el Hospital del Vinalopó quedaba libre de pacientes con coronavirus. Pero al igual que en el resto del país durante este periodo de ‘nueva normalidad’ han vuelto a surgir casos de Covid-19, de modo que el pasado viernes 17 de julio se contabilizaban 9 casos en este departamento.

 

Ver más
Botón volver arriba