AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Salud Integrado atiende cerca de 2.000 consultas en su primera semana de funcionamiento

Del 9 al 15 de julio, más de 340 pacientes acudieron al Punto de Atención Continuada para resolver urgencias

El nuevo centro de salud integrado de Aspe ya es una realidad. El pasado 9 de julio abrió sus puertas atendiendo, en la primera semana de funcionamiento, cerca de 2.000 consultas tanto de atención médica como de enfermería. Del total de consultas, el 37% fueron analíticas, preoperatorios, revisiones de recién nacidos, control a pacientes anticoagulados, control de pacientes con patología crónica,  curas e inyectables o revisiones de niño sano entre otras muchas de enfermería. Además, de 35 consultas atendidas por la matrona, 95 de salud de mental y 167 consultas de atención especializada hospitalaria.

El área de pediatría resolvió 177 consultas durante estos días, tanto de forma presencial como atención telefónica y resolución de consultas a través del portal YOsalud. Cabe recordar que el centro de salud integrado de Aspe cuenta con un Punto de Atención Continuada para resolver urgencias de 15.00 a 8.00 horas de lunes a sábado y, las 24 horas domingos y festivos. Un área de urgencias que ha resuelto, en esta horquilla horaria 340 atenciones desde la apertura.

Nuevos números de teléfonos Centro de Salud de Aspe

El Centro de salud integrado de Aspe se encuentra ubicado en la Avenida Juan Carlos I s/n. Para cualquier consulta, el centro de salud pone a disposición de los usuarios el teléfono de cita previa: 965.31.83.90 y el de urgencias: 965.31.83.91

Una inversión de más de 6 millones de euros

Ribera Salud ha invertido más de 6 millones de euros en el nuevo centro de salud integrado de Aspe, dependiente del Departamento de salud del Vinalopó, y que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados divididos en dos plantas.

El nuevo CSI integran todos los servicios en unas modernas infraestructuras divididas en las siguientes áreas: recepción y administración, medicina de familia (con diez salas de consulta), pediatría (con cuatro salas de consulta), enfermería (con una sala de extracciones y dos boxes independientes y otra de tratamiento), salud sexual y reproductiva (con cuatro consultas y una sala de preparación al parto), salud mental (que incluye tres consultas), rehabilitación y fisioterapia con gimnasio, radiología con sala de radiología digitalizada, odontopediatría, atención especializada, con servicios como oftalmología y otorrinolaringología, entro otras, y un área de urgencias con entrada independiente, tres consultas, sala de curas, de reanimación y una amplia zona de observación.

Ver más
Botón volver arriba