AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos solicita que se suspendan los actos programados en agosto

Según la formación morada, la campaña de Igualdad debería cambiar el nombre ‘por unas fiestas sin acoso’ a ‘por un verano sin acoso'

Podemos Aspe ha solicitado al Ayuntamiento Aspe la suspensión de los actos programados en el mes de agosto. “El equipo de gobierno suspendió las fiestas y a pesar de ello tiene programadas varias actividades multitudinarias con riesgo de contagio. No se entiende porqué desde distintas Concejalías del Ayuntamiento de Aspe se están instalando infraestructuras (luces, escenarios, etc.), organizando actos multitudinarios (Gala del Deporte, conciertos solidarios, actuaciones, etc.) y campañas publicitarias (Por unas fiestas sin acoso), que pueden llevar a equívoco a los jóvenes de la localidad y comarca además de aumentar el número de casos de coronavirus en Aspe”.

Para la formación morada los últimos datos confirman un aumento de casos y fallecidos en Aspe por Covid-19, “es por ello que solicitamos al equipo de gobierno que suspenda cualquier acto multitudinario (aunque supuestamente se reúnan todas las condiciones de seguridad). No se puede cancelar unas fiestas patronales a medias. No comprendemos porqué se ha puesto el alumbrado, esto puede provocar un efecto llamada de numerosos jóvenes de poblaciones vecinas que entiendan que sí hay fiestas en Aspe”.

Podemos Aspe asegura estar a favor de campañas para erradicar el abuso de sustancias y acoso promovidas por colectivos feministas locales, pero “la concejalía de Igualdad en la edición de este año traslada un mensajes erróneo a los jóvenes. No, no hay fiestas 2020, se podría haber cambiado el eslogan de ‘por unas fiestas sin acoso’ a ‘por un verano sin acoso’ o algo parecido”.

Para Podemos Aspe “estamos viendo en localidades vecinas cómo el ocio nocturno y las fiestas son responsables de la aparición de numerosos brotes”, por lo que “no se debería arriesgar la salud de todos a cambió de un puñado de votos. Sabemos que es doloroso que no haya fiestas, pero en estos momentos es lo mejor para evitar un aumento de casos y un nuevo confinamiento. “El virus sigue entre nosotros y no podemos bajar la guardia, la salud de nuestros mayores está en juego. Desde Podemos Aspe recomendamos máxima prudencia, en reuniones y celebraciones familiares y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Ver más
Botón volver arriba