AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa defiende que los regantes aplacen el pago de la deuda de los caminos rurales

El PSOE presentó una moción en el último pleno ordinario que fue aprobada con el apoyo de PP, sin el respaldo de IU ni de Ciudadanos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, María José Villa, ha explicado en Radio Aspe la moción aprobada en el último pleno ordinario sobre el aplazamiento del pago de la deuda de los caminos rurales por parte de los regantes. La moción, presentada por el PSOE salía adelante con el apoyo de PP, pero no con el respaldo de Ciudadanos ni el equipo de gobierno de IU.

La portavoz socialista explicaba que “hemos tenido que llevar al pleno una moción. Nosotros hicimos una propuesta en la Comisión de Ayuntamiento para relanzar la economía local. El objetivo era la Comunidad de Regantes pudiese tener facilidades para pagar la deuda con el Ayuntamiento por el tema de los caminos. Nosotros queríamos un acuerdo, pero no hemos conseguido que llegara el sentido común y tuvimos que llevar a pleno una moción que es el primer paso para modificar la ordenanza municipal de fraccionamientos y aplazamientos”. Con la moción aprobada en el pleno se ampliará el plazo de meses, hasta un máximo de 240, para aquellas deudas que superen los 100.000 euros, pero “sobre todo se ha hecho pensado en los regantes”.

Según María José Villa, esta modificación de la ordenanza “no va a suponer una desestabilización de la economía del Ayuntamiento. Es completamente falso. Los arreglos se están haciendo con fondos del superávit y ya están pagadas. No forman parte del presupuesto ordinario del Ayuntamiento. El equipo de gobierno habla desde la ignorancia que estamos viendo en su gestión y de su falta de trabajo. No saben cómo funciona un Ayuntamiento. Es una media excepcional para que se extinga en esta legislatura y no va a comprometer las arcas municipales en las legislaturas posteriores”

En cuanto a su puesta en funcionamiento, “esta moción es una propuesta de acuerdo que salió con mayoría de apoyo. El PSOE ha demostrado con informes municipales que puede llevarse adelante. El cuándo se va a modificar tiene que hacerse en la próxima convocatoria de cualquier pleno ordinario o extraordinario. Eso es lo que el pleno ha ordenado al alcalde que haga”.

Ver más
Botón volver arriba