AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Anuncian el inicio de las obras de La Serranica y del nuevo Doctor Calatayud

El Alcalde, Antonio Puerto, y la concejala de Educación, dan a conocer los pormenores del este atípico inicio de curso

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y la concejala de Educación, Yolanda Moreno, han ofrecido este miércoles una rueda de prensa frente al CEIP La Serranica para informar sobre el inicio del curso escolar 202/2021. Se trata de un comienzo algo peculiar y distinto a años anteriores debido al coronavirus, según ha explicado Moreno. “En algunos coles ha entrado el mismo día todo el alumnado; en otros se ha hecho de forma escalonada, pero no se pude comparar porque  cada centro tiene sus propias características”. La concejala también ha asegurado que el curso se ha iniciado con todo el profesorado, “excepto dos educadoras en Peñas Blancas”.

Por su parte, Antonio Puerto se ha referido al “esfuerzo de la concejalía, de los técnicos municipales y de directores, profesores, personal no docente, los conserjes, para que los niños y niñas tengan la máxima seguridad y no tengamos contagios en los colegios”.

También ha destacado el esfuerzo que se está realizando por la limpieza y desinfección. “Se van a contratar ocho limpiadoras para reforzar la limpieza a lo largo de todo el curso. También a ocho desempleados dentro del programa de empleo Generalitat para la limpieza y desinfección de los centros. Se va a realizar una desinfección semanal de centros, especialmente de entradas, salidas, espacios comunes y zonas de juego. Hay que destacar el notable esfuerza que están realizando los servicios municipales”.

Por otra parte, el primer edil ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que “la semana que viene comenzaremos en la zona trasera de La Serranica las obras de adecuación para que posteriormente se puedan iniciar las obras  del nuevo comedor, del nuevo gimnasio y de las nuevas instalaciones dentro del Plan Edificant”. El proyecto de estas obras ya está encargado y ascienden aproximadamente a un millón de euros. Por otra parte, “ayer se firmaba el plan de seguridad para el inicio de las obras del nuevo colegio Doctor Calatayud, que comenzará también la próxima semana con una inversión de cuatro millones de euros”. Esto no ha hecho, según Puerto, “que nos olvidemos del resto de centros ya que durante el estado de pandemia los servicios municipales aprovecharon que los niños no estaban en los centros para hacer inversiones de reparación, mantenimiento y mejoras, con un total de 36.000 euros”.

Ver más
Botón volver arriba