AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Habilitan varios espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aspe han desarrollado un plan de apertura de espacios para estudiantes coincidiendo con el comienzo del curso 2020/2021. Este plan, en palabras de los concejales Rosa Ruiz y Jonatan Molina, “ha priorizado la seguridad y la protección sanitaria, sin olvidarnos de dar servicio al gran número de estudiantes de nuestro pueblo que utilizan las instalaciones municipales para estudiar”

Este plan contempla el cierre temporal de la sala de estudios 24h debido a la imposibilidad de realizar un correcto control del aforo y de las medidas de higiene necesarias durante la situación que vivimos actualmente. Por otro lado, se ha habilitado un nuevo espacio de estudio en la Casa de la Juventud (CIJA) y se ha mantenido el espacio de la Biblioteca Municipal. En las dos instalaciones se reduce el aforo al 50 %. La Biblioteca tendrá un horario por las mañanas de 9h a 14h y por las tardes de 16h a 20h. Por su parte, en el CIJA se dispondrá de una sala adaptada a las medidas y ventilada, que abrirá por las tardes de 16h a 20h.

“Como ya hemos comentado con las actividades culturales, juveniles y de fiestas, el objetivo principal de este Ayuntamiento es reducir al máximo el riesgo de contagio de nuestros vecinos y vecinas”, comenta Rosa Ruiz, concejal de Cultura. “Es por ello que preferimos ser conservadores y extremar las medidas al máximo, todo ello sin olvidarnos de ofrecer un espacio para todos los estudiantes que lo necesiten”

Este plan será revisado de manera periódica por parte de las dos concejalías para que en función de los cambios en las medidas sanitarias vigentes se puedan ampliar horarios, aforos y espacios. “De momento no será posible utilizar un espacio como sala 24h por el riesgo que conlleva. Solo cuando estemos seguros que habilitar un espacio así no implicará un riesgo para los usuarios, volveremos a abrirlo”, concluye Molina.

Ver más
Botón volver arriba