AspePolítica - Aspe

#Aspe: Ciudadanos propone una moción para apoyar a comercios y emprendedores

Miguel Ángel Mateo anuncia que en el próximo pleno ordinario van a plantear una bajada del Impuesto de Vehículos para 2021

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Mateo, ha dado a conocer en Radio Aspe la propuesta de su formación política para el próximo pleno ordinario del mes de septiembre. “Ciudadanos va a presentar una propuesta que viene de  nivel nacional y la hemos hecho nuestra a nivel local. El objetivo es apoyar los negocios que están sufriendo la Covid desde marzo. Es un daño a la economía increíble, que va a afectar a muchos negocios en el presente y sobre todo en el futuro. Muchos son trabajadores, son familias. Estas medidas van encaminadas a este tipo de economía”.

Entre otras medidas plantean aplazamiento e exenciones de impuestos. También que la devolución de los préstamos ICO que se concedieron en el mes de marzo “sea más flexible y con un plazo mayor, ya que aún no hemos salido de la crisis y la administración central debería aplazar la devolución de esos préstamos”.

Por otra parte, Ciudadanos  Aspe también va a plantear una rebaja del Impuesto de Vehículos. “Ahora se está hablando mucho de la bajada del IBI el año pasado. Es cierto que la  medida la propuso el PP y todos la respaldamos, pero nosotros ya la teníamos en nuestro programa electoral. PP, PSOE e IU han estado gobernando muchos años y nunca han planteado esta rebaja. Nosotros ya la presentamos en nuestro programa electoral”.

Ver más
Botón volver arriba