AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 8.000 euros para la campaña “Compra, Consume y Disfruta en Aspe”

Antonio Puerto: “Si se venden todos los bonos, los comercios locales podrán tener unas ventas de 26.600 euros"

El ayuntamiento de Aspe ha iniciado la campaña “Compra, Consume y Disfruta en Aspe”, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y la Asociación del Mercado. Según ha explicado la concejala de Comercio, Toñi García Morote, “esta campaña es una continuación de la realizada este verano. Hemos pensado que debía seguir también en otoño debido al éxito que ha tenido”.

En esta ocasión, se van a poner a la venta 2.660 bonos durante el mes de octubre. “Queremos fomentar que los clientes de Aspe hagan las compras en nuestra localidad, en lugar de hacerlas fuera. Es una manera de reactivar la economía”. Los bonos tienen un precio de 10 euros y el Ayuntamiento subvenciona el 30%. En total el consistorio va a financiar 8.000 euros. “Quiero que llegue a todo el mundo, que se aprovechen de estos descuentos para hacer las compras en el pueblo, ya sea de libros, alimentación, droguería, etc. No hace falta que los comercios sean asociados”.

Para obtener los bonos hay que pedir cita previa llamando al teléfono 622808185 de lunes a jueves de 9 a 13h y acudir a la antigua biblioteca-ludoteca. El periodo es de un mes.  En este sentido, el alcalde, Antonio Puerto, ha asegurado que “es una iniciativa más que se suma a la reactivación económica que necesitamos ante el parón que hemos sufrido por el estado de alarma”.

Según el primer edil, esta campaña va a suponer un gran incentivo para el comercio local. “Si se venden todos los bonos, los comercios tendrán unas ventas de 26.600 euros, lo que sumado a los 13.000 euros de la primera campaña estamos hablando de un incentivo desde el Ayuntamiento de Aspe, junto con la Asociación de Comerciante y a la Asociación del Mercado de algo más de 50.000 euros”.

En la campaña anterior han participado en torno a cien comercios. “No hace falta estar asociado, pero desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante asociarse, porque hace que el comercio local tenga más fuerza”. Por último, el primer edil ha agradecido el trabajo de la Asociación de Comerciantes en toda la gestión de los bonos.

.

Ver más
Botón volver arriba