#Aspe: Las instalaciones deportivas se adaptan para seguir ofreciendo sus servicios
La concejala de Deportes, Toñi García Morote, y el Director de Deportes, Daniel Galvañ, han dado a conocer cuándo se retoma la actividad
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toño García Morote, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la recuperación de los servicios deportivos en las instalaciones municipales. Estos servicios deberán adaptarse a la actual crisis sanitaria. “Se está trabajando para que todo vuelva a funcionar con la nueva normalidad. Lo primero que abrimos este verano fueron las pistas para las actividades individuales y los entrenamientos de los clubes. Luego llegamos a la piscina de verano, que también pusimos en marcha a pesar de que teníamos muchos problemas para abrirlas. Eran necesarias con muchas medidas de seguridad”.
De cara a la recuperación de las actividades este otoño “hemos tenido que buscar espacios más grandes y dividir grupos, lo que ha supuesto mucho trabajo para el equipo de deportes”. Entre otras medidas “las duchas y los secadores van a quedar cerrados porque queremos ampliar el espacio dentro de los vestuarios. Sabemos que es incómodo, pero hemos tomado estas medidas por recomendación de la Concejalía de Sanidad”.
Por su parte, Daniel Galvañ, Director de Deportes, ha explicado que “hay que cumplir unos protocolos, sobre todo de aforo, capacidad y espacios. Queremos fomentar que la gente haga deporte, pero tomando medidas de seguridad. El objetivo, como dice la FEMP, es que el deporte no se rinda”.
· En cuanto a la reincorporación de los servicios, a partir del 1 de octubre comienzan las actividades colectivas para los socios de las instalaciones (spining, gimnasio y zumba). “Aquí no cambia nada. Se ha ampliado el espacio utilizando la sala donde realizábamos actividades colectivas para guardar la distancia de seguridad entre las maquinas. Habrá algunas que serán al aire libre en la zona de la piscina de verano o en el pabellón, siempre que el tiempo acompañe”.
· El 1 de octubre también comienza los cursos de natación. “Se ha hecho un esfuerzo para que nadie cause baja, respetando los mismos horarios. Habrá monitores para explicar las zonas de entrada y salida y más socorristas para desinfectar”.
· El 5 de octubre se inician las actividades para la gente mayor. “Comenzaremos con rejuvenecimiento activo. No hay cambios porque al ser por las mañanas, el pabellón tiene menos actividad y podemos respetar las ratios de personas”.
· El aquagym para la tercera edad también empezará el 5 de octubre. “Es uno de los grupos en el que se va tener que dividir por el aforo de la piscina pequeña. La división se ha realizado por sorteo”.
· El día 5 comienza además la gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad. “Se divide el grupo en dos y hay un cambio: a los grupos de tres días se les quita uno para poder dar servicio a todas las mujeres inscritas”.
· Por último, las escuelas deportivas se adaptarán a los grupos burbuja, por lo que habrá una veintena de grupos y una veintena de horarios. “Antes del 15 de octubre no va a comenzar”.