AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Antonio Puerto ha precipitado la declaración de sobrexplotación de los acuíferos”

La portavoz del PSOE se manifiesta a favor de "afinar los impuestos sin mermar los servicios del Ayuntamiento”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, María José Villa, ha explicado en el informativo Valle de las Uvas los motivos por los que, en su opinión, la Confederación Hidrográfica del Júcar ha realizado la declaración de sobrexplotación de los acuíferos del Alto Vinalopó, previa a la autorización del esperado Trasvase Júcar-Vinalopó.

Para Villa “la declaración de sobrexplotación es el paso previo para que el trasvase se realice de manera estable y continua. Es la herramienta para poner en marcha el trasvase”. Pero la portavoz socialista también asegura que esta decisión “se ha precipitado debido a que el alcalde de Aspe le ha dado la espalda a los regantes. El alcalde se precipito en pedir agua de socorro este verano desoyendo a nuestra Comunidad de Regante en un alarde de abanderar la defensa de los agricultores”. Para Villa, Antonio Puerto “lejos de ayudarles, se ha precipitado”, por lo que la declaración de sobrexplotación tiene “una causa-efecto” por la actuación del alcalde.

Por otra parte considera que “estamos ante una oportunidad única” para la consecución definitiva del trasvase “porque nunca han estado las posturas más cercanas. La Junta Central de Usuarios del Trasvase reconoce que el agua es buena para regar. El único escollo está en el precio, un precio que la Confederación y el Estado marcan en 29,50 y que contiene la amortización de las obras, que es lo que los regantes no están dispuestos a pagar. En esta postura, los regantes cuentan con el apoyo del PSOE de Aspe y del PSPV de la Comunidad Valenciana como ya ha demostrado Ximo Puig”.

En cuanto al pleno de esta noche, que lleva la petición de reducción del IBI Rústico por parte del PP y del Impuesto de Vehículos (IVTM) por parte de Ciudadanos, María José Villa asegura que “esta es la legislatura en la que se deben afinar los impuestos una vez hecho el esfuerzo de ciudadanos  y Ayuntamiento para lograr la deuda cero de las arcas municipales, en un momento además difícil para los vecinos. Estaremos a favor de afinar la bajada de impuesto hasta lo que los vecinos lo necesiten sin mermar los servicios del Ayuntamiento”.

 

Ver más
Botón volver arriba