Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura apuesta por el contenido audiovisual en su programación de otoño

Tres iniciativas serán las protagonistas: “Tu Patrimonio 2.0”, “Historia de mi Pueblo” y “Guardianes de Piedra desde dentro”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monforte ha presentado el programa de actividades culturales de los próximos meses. «El Covid-19 ha cambiado la vida de las personas y de la sociedad en general. De igual forma parece haber afectado a la Programación Cultural de Otoño. Al parecer, el grueso de la actividad recaerá en tres iniciativas que serán estrenadas en TVM (TeleMonforte) y posteriormente distribuidas por redes sociales. Cada una de estas actividades consta de tres partes que serán distribuidas en los meses de octubre, noviembre y diciembre», indican fuentes municipales.

La primera de estas iniciativas es “Tu Patrimonio 2.0”. Consta de un micro- documental sobre una pieza o documento relevante con enlace a un artículo sobre el mismo y la posibilidad de visitarlo en el Museo Ibero de Monforte del Cid.

La segunda se trata de “Historia de mi Pueblo”: una serie de programas sobre un monumento u edificio emblemático donde un invitado hará un recorrido por la historia de un determinado lugar de Monforte del Cid.

La tercera es “Guardianes de Piedra desde dentro”: una serie documental protagonizada por José Luis Menéndez Fueyo (arqueólogo técnico del MARQ y Comisario de la propia exposición “Guardianes de Piedra”) donde el Comisario hará un repaso por la historia de provincia y sus castillos.

Por otra parte, la programación tendrá una parte presencial con máximas medidas de seguridad y, si la situación lo permite según comenta, Juan Manuel Sabater (concejal de Cultura). Esta parte estará constituida por dos quintetos y dos conciertos de la Sociedad Musical la Lira. Estos dos últimos corresponden a un Concierto Juvenil y al, ya tradicional, Concierto de Navidad. Por último, la comedia “Todas tenemos la misma historia” cerrará la Programación de Otoño 2020.

Sabater aclara que la vertiente “audiovisual y online” de este otoño es fruto de una línea de trabajo que comenzó en el confinamiento. “El trabajo del Área de Cultura es conservar y promocionar la historia y el patrimonio del municipio. También generar actividades para todos los públicos con todo lo considerado como contenido cultural: exposiciones, música, ponencias, teatro…). En definitiva, hay que comunicar, y más en estos tiempos. Por eso, hemos elaborado contenidos de calidad; que llegue a cada monfortino a través de televisión o redes sociales para que pueda seguir disfrutando de la programación cultural”, puntualiza el edil.

Ver más
Botón volver arriba