AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe cierra septiembre con 58 parados menos

El número total de parados es de 2.235, de los que 1.251 son mujeres y 984 hombres, según los datos de LABORA-Servef

El número de desempleados ha bajado en Aspe en el mes de septiembre con 58 vecinos y vecinas menos en la lista del paro. Según los datos de LABORA-Servef, aportados por los sindicatos UGT y CCOO, el desempleo ha descendido sobre todo entre las mujeres con 56 menos, mientras que entre los hombres ha bajado con 2 menos. Aun así, el número de mujeres paradas es notablemente superior con 1.251, mientras que entre los hombres hay 984.

Por sectores económicos, el paro ha descendido en Agricultura con 32 menos, Industria con 15 menos, Servicios con 13 menos y Sin Actividad con 3 menos, mientras que ha ascendido en Construcción con 5 más. El total de parados en este momento en Aspe es de 2.235. En Agricultura  hay 316, en Construcción 210, en Industria 392, en Servicios 1.106 y en Sin Actividad 211.

En el resto de la comarca también ha habido descensos generalizados. El más significativo ha sido en Novelda, con 109 parados menos, gracias a la contratación en los sectores de la agricultura, la construcción y sobre todo, los servicios. Cabe destacar el estancamiento del sector industria con tan sólo un desempleado menos en este municipio. Así, su tasa de paro se sitúa en 2.617 desempleados. Le sigue Elda, cuyo paro desciende en 95 personas gracias a la reactivación de los sectores de la construcción, la industria y los servicios,  y se sitúa con una tasa de desempleo de 6.436 parados. Le sigue Petrer con 81 parados menos, y se sitúa con una tasa de desempleo de 4.187 parados. A continuación tenemos el municipio de Aspe con 58 parados menos, por la reactivación de los sectores de industria, servicios y sobre todo, la agricultura. De esta manera su tasa de desempleo se sitúa en 2.235 parados. Villena también reduce su tasa de desempleo con 53 parados menos, gracias en gran medida al sector servicios  y se sitúa con una tasa de desempleo de 3.530 desempleados.

Ver más
Botón volver arriba