AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP afirma que el Ayuntamiento baja los impuestos “a pesar” del Equipo de Gobierno

Antonio E. Mira “EU nunca se ha creído la bajada de impuestos, sólo nuestra labor y la minoría con la que gobiernan les ha obligado”

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el concejal de Hacienda, tras el pleno celebrado la semana pasada. El Equipo de Gobierno aseguraba que la bajada de impuestos aprobada el pasado miércoles (un 6% en el IBI Rústico y un 9% en el Impuesto de Vehículos), así como la llevada a cabo el pasado año (10% en el IBI Urbano, 95% de bonificación en el de Plusvalía y bajada de la Tasa de Alcantarillado), han sido posibles gracias a la gestión económica llevada a cabo durante los últimos años.

Desde el Partido Popular recuerdan que «precisamente ha sido José Vicente Pérez el encargado de gestionar las cuentas municipales durante el último año, unas cuentas municipales que el año pasado se cerraron con déficit lo que ha supuesto que la bajada de impuestos aprobada el pasado miércoles no haya podido ser más ambiciosa como en un principio proponían los grupos tanto del Partido Popular como de Ciudadanos».

Antonio Emmanuel Mira, portavoz del Grupo Popular ha manifestado al respecto que “nosotros no queremos colgarnos ninguna “medalla” como se suele decir, pero tampoco vamos a permitir que el Gobierno Municipal busque sacar rédito político a costa de nuestro trabajo y basándose en mentiras y medias verdades. Es cierto que las bajadas de impuestos han sido negociadas con el Equipo de Gobierno y finalmente aprobadas por unanimidad en el Pleno, pero también es cierto que ninguna de las cinco rebajas de impuestos aprobadas durante el último año han sido a propuesta de Izquierda Unida. El IBI, tanto Urbano como Rústico, así como el impuesto de Plusvalía por herencia bajan gracias a propuestas presentadas por el Partido Popular, y la Tasa de alcantarillado y el Impuesto de Vehículos lo hace gracias a propuestas del grupo de Ciudadanos. Sólo nuestra labor de oposición responsable ejercida mediante la presentación de propuestas contenidas en nuestro programa electoral y la situación de minoría con la que gobierna EU hacen posible que en Aspe bajen los impuestos. Esa es la verdad”.

Duras críticas de Sergio Puerto.

Por su parte, Sergio Puerto se ha mostrado muy crítico con las declaraciones de José Vicente Pérez tras el pasado pleno al afirmar que “por desgracia ya no me sorprenden las palabras del concejal, ya estamos acostumbrados a que nuestro trabajo sea respondido por parte del Gobierno Municipal con ocultación, mentiras y medias verdades. Seguir mintiendo 9 años después sobre la deuda municipal para alardear de gestión económica y señalar este aspecto como el que hace posible la bajada de impuestos es faltar a la verdad y que quien lo diga sea el responsable de haber cerrado el año pasado con déficit parece una broma de mal gusto. La verdad es que el Partido Popular redujo la deuda municipal en casi 5 millones durante los cuatro años y medio que gobernamos sin medidas de control impuestas desde fuera y sin plan de pago a proveedores impulsado por el Gobierno de Rajoy que PSOE y EU sí se encontraron. Los impuestos se bajan porque nosotros lo trabajamos y proponemos e Izquierda Unida acepta porque no cuenta con mayoría en el pleno, así de simple”.

Ver más
Botón volver arriba