AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes resiembra el campo de fútbol de Las Fuentes

Esta temporada será la primera en la que cuatro equipos utilicen este terreno de juego: Aspe UD, CF La Coca, Atlético Aspe y UD Aspense

Un año más, la concejalía de Deportes ha resembrado el césped del campo de fútbol municipal Las Fuentes, unas tareas que comenzaron la pasada semana y se prolongarán a lo largo de aproximadamente una quincena más. Este año se ha aprovechado el periodo de incertidumbre y el retraso que existe respecto del inicio habitual de las competiciones federadas por la pandemia del coronavirus para adelantar los trabajos necesarios, de modo que no se vean afectados los primeros partidos oficiales previstos a partir del fin de semana del 25 de octubre.

Las tareas realizadas darán continuidad a las efectuadas en las áreas de las porterías el pasado mes de marzo, donde se emplearon también los primeros días del estado de alarma, en los que no hubo actividad deportiva, para colocar tepes en las zonas más castigadas del terreno de juego. Ahora se ha actuado con el escarificado y aireado del campo, recebando también las superficies más desniveladas del césped y cubriendo con arena de sílice los cerca de siete mil metros cuadrados del terreno. La semilla portada ha sido una mezcla de la variedad “Raygrass inglés”, especial para el invierno por cuanto germina en pocos días y soporta las bajas temperaturas.

Esta temporada se da la circunstancia de que serán cuatro los equipos que utilicen el campo municipal de césped natural, añadiéndose la Unión Deportiva Aspense a los primeros equipos de La Coca, Aspe Unión Deportiva y del Atlético de Aspe, por lo que todavía cobra mayor importancia la resiembra y los trabajos de mantenimiento durante los próximos meses de Las Fuentes.

Ver más
Botón volver arriba