AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Desciende el número de sanciones por no llevar mascarilla

El Ayuntamiento preparará un dispositivo en el cementerio con medidas de control para la fiesta del 1 de noviembre

La concejalía de Sanidad y el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Aspe han realizado este jueves la habitual comparecencia para dar a conocer la situación en Aspe por la pandemia.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, ha confirmado los datos adelantados por Radio Aspe sobre el descenso del número de casos de Covid-19 en los últimos días. Por otra parte ha adelantado que, de cara a la festividad del 1 de noviembre, Todos los Santos, el Ayuntamiento preparará un dispositivo en el cementerio con medidas de control para no tener aglomeraciones, “habrá control de aforo”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez ha asegurado que “estamos bastante satisfechos por el grado de cumplimiento que estamos observando. En esta última semana se han reducido mucho las sanciones por el uso de mascarillas. Esto no quiere decir que hay que bajar la guardia, sino todo lo contrario”. Según Pérez, “en esta última semana solo ha habido dos casos de sanción. Eso no significa que solo ha habido dos personas que no usan la mascarilla, hay quien no se la pone y cuando ve el coche patrulla se la pone. Con eso no están engañando a la Policía, se están engañando a sí mismos”.

Por otra parte ha indicado también que esta semana “no hemos tenido ningún acta de infracción de establecimientos. Son conscientes de que no hay que traspasar la hora de cierre”.

Ver más
Botón volver arriba