AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La petrerense Ana González gana el primer premio del “Pastor Calpena”

El certamen 2020, con 10.500 euros en premios, ha repartido los galardones entre pintores de la provincia de Alicante, Granada y Murcia

El jurado del vigésimo segundo premio de pintura de Aspe «Vicente Pastor Calpena», convocado por la concejalía de Cultura, ha dado a conocer los premios de la edición 2020. El jurado ha decidido conceder el quinto premio, dotado con 500 euros, al cuadro “Núcleo Volcánico”, del que es autora Antonia Fernández Bernal, de Jumilla (Murcia). El cuarto premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para el cuadro “Intervención”, de José Antonio Hinojos Morales, de Altea (Alicante). El tercer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el cuadro “Remeros bajo el puente”, del que es autor José María Sánchez Gutiérrez, de Granada (Granada). El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el cuadro “En las afueras”, de María Teresa Durá Sepulcre, de Elche (Alicante). Mientras que el primer premio, dotado con 4.000 euros, ha recaído en el cuadro “Mis arrugas son mis rayas”, del que es autora Ana González Esteve, de Petrer (Alicante).

El jurado ha estado integrado por Iván Albalate Gauchía, doctor en Bellas Artes y profesor en el Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández; José David Alpañez Serrano, técnico del museo de la Universidad de Alicante; Fernando Sánchez y Juan, galerista y pintor artístico, medalla de Oro de las Ciencias, Artes y Letras de París; Susana Guerrero Sempere, subdirectora de talleres del departamento de Arte yComunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; y Gema Carbonell Lloreda, licenciada en Bellas Artes, en representación de la Asociación de Artes Vinalopó.

Ver más
Botón volver arriba