AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “En el equipo de gobierno son bastante patanes a la hora de la gestión diaria”

Para el portavoz popular, el retraso en la concesión de ayudas post-covid a autónomos y empresas es un ejemplo de ello

El portavoz y presidente del PP en Aspe, Sergio Puerto, ha mostrado su rechazo a cómo ha gestionado el equipo de gobierno de IU la bajada de impuestos del último pleno y a la gestión de las ayudas post-covid para autónomos y emprendedores.

Para Puerto “la trayectoria de Izquierda Unida nunca se ha caracterizado por la reducción  de impuestos sino más bien por el aumento del gasto público. Las políticas cortoplacista, populistas y clientelares necesitan primero meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos para tener financiación para atender muchas demandas que son ficticias. Ha sido el modus operando del IU y del anterior equipo de gobierno con PSOE”.

Según el dirigente popular, desde el equipo de gobierno “negociaron e intentaron asumir las propuestas de PP y Ciudadanos sobre la bajada de impuestos, pero cuando se aprueban los argumentos que utiliza IU es como si no estuvieran de acuerdo o como si quisieran silenciar el trabajo de la oposición y nos rebelamos contra esos intentos de ocultar nuestra labor”.

Además, Sergio Puerto asegura que es una falacia que el descenso de los impuestos en 2019 y 2020 se haya debido a la desaparición de la deuda municipal. “La bajada  de impuestos se hace porque PP y Ciudadanos proponemos la bajada y porque el equipo de gobierno se encuentra en minoría y se han visto obligados a aceptarlo. El concejal de Hacienda miente cuando dice que se encontraron con una deuda de 11 millones en 2011. El PP redujo la deuda en 5 millones durante la legislatura en la que estuvimos gobernando”. En realidad, para el dirigente popular, el descenso de la deuda se debe “a las medidas control impuestas por el Gobierno de la nación que ha hecho embridar el gasto y dedicar los remanentes a acabar con la deuda”.

Por otra parte, también ha criticado el retraso en la concesión de ayudas a autónomos y pymes de la localidad. “Es un clarísimo ejemplo de que el equipo de gobierno se mueve como pez en el agua a la hora de la propaganda y la publicidad, pero son bastante patanes a la hora de la gestión y del trabajo diario”.  A día de hoy, 13 de octubre, “han pasado cinco meses después de que anunciaran las ayudas a los autónomos y pymes y aún no les han llegado. El departamento encargado en el Ayuntamiento está saturado, pero parece inverosímil que se gasten 10 millones de euros en personal cada año y no sean capaces de mover recursos en función de necesidades de las áreas”.

Ver más
Botón volver arriba