AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Generalitat firmará la próxima semana el reinicio de la biblioteca de la Nía-Coca

La portavoz del PSOE, María José Villa, informa que la Generalitat le ha comunicado la firma del acta de reinicio de la obra

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aspe, María José Villa, ha anunciado que la Generalitat Valenciana firmará la próxima semana el reinicio de la biblioteca de la Nía-Coca. Según ha informado la representante socialista en Aspe, Conselleria ha comunicado que el jueves 29 de octubre tendrá lugar la firma del acta del reinicio de la obra. En el acto de la firma participarán la propia Generalitat, la nueva empresa constructora y la dirección facultativa. Villa ha expresado que es “una noticia esperada y deseada. La obra se reinicia de manera inminente. Es una gran satisfacción para el PSOE después de tantos años esperando. La nueva biblioteca supondrá un nuevo equipamiento para Aspe y en espacial para los jóvenes de la localidad”.

La empresa encargada de la construcción es la UTE Alaba-Orthemy, mientras que la Dirección de Obra corresponde a Miguel Ángel Martí Dolera. A comienzos de año, técnicos de Conselleria informaban que las obras se habían adjudicado a la empresa murciana por un importe de más de 2.400.000 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Cabe recordar que la obra está paralizada desde finales de 2011. Se trataba de un proyecto incluido en el Plan Confianza, también conocido como Plan Camps, que contaba con sala de exposiciones, ludoteca, salón de actos y espacio para asociaciones. Numerosos problemas económicos han impedido su finalización, incluyendo el cambio hasta en dos ocasiones de empresa constructora.

La construcción se inició en 2009 y el plan de la Generalitat en elque se incluía estaba vigente hasta diciembre de 2016, por lo que fue necesario solicitar una prórroga en 2017. Posteriormente se planteó reiniciar las obras en noviembre de 2019, pero el retraso en la adjudicación de la nueva empresa y de la dirección de obras paralizó el reinicio. A continuación, la pandemia del coronavirus ha alargado el proceso, pero se espera que la fecha del 29 de octubre de 2020 sea la definitiva para el reinicio.

Ver más
Botón volver arriba