AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Paqui Calatayud: “Este año ya hay 33.000 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en España”

MACMA celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un cross virtual por culpa de la pandemia del coronavirus

Paqui Calatayud, presidenta de la asociación MACMA, ha hablado para Radio Aspe en la celebración, este 19 de octubre, del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Calatayud ha explicado que es un año más pero al mismo tiempo diferente por culpa del coronavirus. “Es un año un poco raro, muy diferente a los demás. Ningún año nos ha faltado ningún detalle para celebrar este día. Hemos estado muy visibles con el cross, las charlas, etc., pero la Covid ha cortado todo”.

Este año el cross Río Tarafa y la Marcha Nórdica se está haciendo de forma virtual del 19 a 25 de octubre. “Pero el apoyo sigue siendo el mismo y un año más nos han faltado camisetas que se han vendido muy bien. El año que viene intentaremos que pueda hacerse de forma distinta”.

En cuanto a las cifras de mujeres afectadas, Paqui Calatayud explicaba que “nuestra federación, en la que hay 47 asociaciones, nos informaba que esta año vamos por 33.000 mujeres. Somos muchas. Es muy necesaria la investigación y la prevención”.

Además aprovechaba este día para reivindicar mayor compromiso de las autoridades respecto al cáncer de mama. “Estamos abandonadas por la administración”, ha asegurado.  

Ver más
Botón volver arriba