AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 32 casos activos de Covid-19 en Aspe

La concejala de Sanidad denuncia la irresponsabilidad de vecinos que salen a la calle cuando deberían estar confinados

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe ha comparecido este viernes para dar a conocer los últimos datos de la incidencia de la pandemia en la localidad. El incremento que se está produciendo a nivel nacional y autonómico también ha repercutido en Aspe. Según Yolanda Moreno, “según los datos oficiales a fecha de ayer tenemo 120 los casos totales y 20 casos activos. Estos datos suelen ir con retraso. Nos había llegado información de familias con muchos casos, por lo que hemos querido contrastarlo y realmente hay unos 32 casos activos, muchos más de los que aparecen en la página  oficial».

Para la concejala esto es alarmante “ya que son casos que salen de reuniones de grupos familiares, de comidas, de reuniones familiares como las del ultimo puente y todo eso hay que controlarlo”. Además asegura que hay muchos casos de irresponsabilidad, “ya que sale un positivo en la familia y el resto de miembros deberían estar confinados, pero están saliendo a la calle, eso es una irresponsabilidad, es un delito. Hay que estar 10 días confinados aunque la PCR salga negativa”. Esto ha dado lugar a que “haya muchos vecinos de Aspe en el Hospital, incluso en el ala pediátrica”.

A pesar de la situación la concejala recordaba que “desde el Ayuntamiento no podemos restringir porque no es nuestra competencia, pero sí recomendamos la limitación a reuniones a ser posible de seis personas en bares cafeterías o restaurante, ventilación adecuada en lugares cerrados, practicar deporte con mascarilla y vamos a prohibir el uso de locales de comparsas o asociaciones para comuniones o bodas”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez, insistía en tomar medidas de precaución en establecimientos públicos. “Hay algunos locales que han sido sancionados varias veces porque han reincidido”. También recordaba que no se puede fumar en el exterior de los establecimientos a no ser que haya una distancia mínima de 2 metros.

Por último, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, aseguraba que, a pesar del incremento de los casos, la tasa en Aspe están por debajo de lo que está ocurriendo en otras localidad de la comarca como Elche, Monforte, Novelda, Petrer, Elda o Pinoso. “El número de casos por cada 100.000 habitantes es de 92, cuando a nivel nacional es de 300”.

Ver más
Botón volver arriba