AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El último coletazo de “Bárbara” hará su aparición el lunes

La borrasca apenas ha afectado a las localidades del Vinalopó con escasas lluvias, según informan Aspemeteo y Celsiusman

La borrasca “Bárbara” apenas ha afectado en los últimos días a la comarca del Vinalopó. Tan solo ayer jueves tuvo lugar un pequeño episodio de lluvia. Por otra parte la previsión es que el último coletazo de “Bárbara” aparecerá el próximo lunes 26, pero tan solo un modelo pronostica lluvia, eso sí escasa con solo 0’1 l/m2. Probablemente para ese día la nubosidad sea elevada y habrá alguna gota que pueda escaparse, pero muy escasa. El observatorio pluviométrico Celsiusman  indica en este sentido que la probabilidad de que se presente la lluvia no pasará del 20%.

En cuanto a la lluvia de ayer jueves, según informa el mismo observatorio, ubicado en la zona de la Horna, se registró lluvia entre las 12:30 de la mañana y las 19:30 de la tarde, pero no de manera continua. Se acumularon unos 1’7 litros por metro cuadrado, con intensidades máximas escasas, de 3’5 mm/h. Esta pequeña lluvia deja el mes de octubre con solo 4’1 litros acumulados, siendo un mes de octubre de los más secos de los últimos años.  Por su parte, Aspemeteo tan solo recogía ayer 0,9 mm, siendo el total mensual de apenas  2,1 mm de momento.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba