AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Entregan las Ayudas Covid a autónomos, emprendedores y pymes

El alcalde de Aspe anuncia nuevas medidas económicas para comercio y hostelería ante el nuevo estado de alarma

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha informado este lunes a través de Radio Aspe que el Ayuntamiento ha realizado el pago de las Ayudas Covid destinadas a más de 190 autónomos, emprendedores y pymes de la localidad. “El 14 de agosto terminó el procedimiento para presentar las solicitudes. Algún grupo político pidió ampliar el plazo pero si lo hubiéramos hecho nos habríamos ido a diciembre para entregar las ayudas”. Según el primer edil se han pagado prácticamente todas esta semana por parte de Intervención y Tesorería.

“El procedimiento ha sido el normal, la única demora que ha habido se ha producido porque ahora las modificaciones de crédito tienen que pasar por pleno. Así lo forzaron PP y PSOE en un pleno anterior, por eso el pago de las ayudas se ha retrasado un mes”. Además, Puerto asegura que las ayudas concedidas por el consistorio aspense son “las más altas de los municipios de la provincia de Alicante”

Por otra parte, el alcalde anunciaba que va a convocar portavoces a los portavoces municipales para proponer diez medidas más de cara a 2021 “para ayudar al sector de la hostelería y al comercio para hacer frente a las medidas actuales del nuevo estado de alarma. Se trata de nuevas bonificaciones fiscales y ayudas directas para gente que se ha quedado en el camino en esta situación y para desempleados”.

 

Ver más
Botón volver arriba