AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Comienza el plazo de inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales

Este curso escolar la organización será diferente a la habitual para poder respetar los grupos burbuja de los colegios.

A partir del próximo mes de noviembre, el Ayuntamiento de Aspe va a poner en funcionamiento el último de los programas deportivos pendientes de implantar esta temporada, con el comienzo de las escuelas deportivas municipales organizadas por la Concejalía de Deportes. Debido a las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19, este curso habrá importantes novedades en la organización de los grupos, por lo que la distribución de las sesiones y horarios será diferente en cada uno de los colegios donde se celebre la escuela municipal de multideporte.

La primera variación respecto de años pasados será su inicio un mes más tarde de lo previsto, al haber permanecido a la espera las concejalías de Deportes, Sanidad y Educación de la evolución del curso escolar durante la mensualidad de octubre. En este sentido, las escuelas deportivas se han proyectado respetando todos los “grupos burbuja” creados en los propios centros educativos, motivo por el que las sesiones se dividirán por clases de un día a la semana distribuidas en dos turnos, uno que comenzará a las cinco de la tarde y otro una hora después, una vez que hayan abandonado el colegio los primeros niños y niñas. Para evitar la interacción entre el alumnado que no lo hace habitualmente, esta temporada no se impartirá psicomotricidad ni tampoco habrá jornadas de Juegos Escolares los sábados.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo desde este martes, 27 de octubre, estando abierto el plazo hasta que se complete cada uno d ellos grupos. La recogida de información y las matriculaciones se realizan en el servicio de atención al público de la Concejalía de Deportes, situado en el Pabellón Deportivo Municipal, durante todo su horario de apertura.

Ver más
Botón volver arriba