AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Aplican medidas restrictivas en instalaciones culturales, deportivas y de ocio

Aunque la tendencia de la Covid en Aspe es la baja, entre el 6 y el 22 de noviembre se van a aplicar medidas restrictivas

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha dado a conocer las nuevas medidas que se van a aplicar en la localidad para luchar contra la Covid19. “Aunque los datos son bastante más bajos que las otras poblaciones de nuestro alrededor, las medidas restrictivas hay que tomarlas para evitar que los datos sean altos”. El primer edil ha indicado que “la tendencia de las últimas semanas es a la baja, pero estamos cerca de poblaciones con altos grados de contagio”. Por ese motivo entre el 6 y el 22 de noviembre se van a aplicar una serie de medidas en materia de instalaciones culturales, deportivas y de ocio para la juventud.

En las instalaciones culturales se reduce aforo en Biblioteca y Museo Histórico al 50%. Se suspenden todas las actividades organizadas por las concejalías en Teatro Wagner y Auditorio. En las instalaciones de la concejalía de Juventud se cierra definitivamente la sala de estudios 24 horas. Las Casa de la Juventud solo se abrirá por la tarde, mientras que las actividades juveniles solo tendrán un máximo de 6 asistentes.

En cuanto a las instalaciones deportivas quedan suspendidas todas las actividades y partidos de carácter amistoso. Se limita el número de deportistas y miembros del cuerpo técnico asistente a partidos en el Pabellón y en la Pista Deportiva, también a los entrenamientos y partidos en el Campo de las Fuentes y en el campo anexo. En cuanto a los entrenamientos en el Pabellón y en la Pista Deportiva de deportes de equipo, se podrá acceder como máximo a dos tercios del Pabellón y a la mitad de la Pista Deportiva. Se limita el acceso de público a partidos y competiciones oficiales a 20 personas por equipo y según los inscritos en el acta. En la Piscina Tomás Martínez Urios, se reduce el aforo de los vasos de la piscina al 40%, la sala fitnes al 35% y la sala ciclo indoor al 40%. Las actividades dirigidas para abonados tendrán un máximo de 12 participantes. Se restringe el uso de vestuarios exclusivamente para el cambio de ropa.

En las actividades de gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, se restringe el uso de los dos vestuarios, con un máximo de 15 personas por actividad (50%) y en las actividades de rejuvenecimiento activo habrá un máximo de 25 participantes. Las escuelas deportivas se realizarán con el mismo criterio de organización de los grupos establecidos en los centros educativos, respetándose los grupos burbuja. No habrá escuela municipal de psicomotricidad y se suspende la fase local de los juegos deportivos de la Comunidad Valenciana.

Ver más
Botón volver arriba