Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte apuesta por ofrecer cultura online frente a la pandemia

Para Juan Manuel Sabater, concejal de Cultura, “hay que seguir apostando por la cultura y tener constancia”

El Ayuntamiento de Monforte del Cid está desarrollando durante los meses de octubre, noviembre y diciembre las actividades englobadas en el proyecto Otoño Cultural. Según ha explicado en Radio Aspe el edil de Cultura, Juan Manuel Sabater, “son muchas actividades englobadas en este proyecto, algunas son presenciales y otras online. Este año hemos reducido la parte presencial por la pandemia, pero mantenemos conciertos de la banda de música  la Lira y una obra de teatro, todo bajo estrictos protocolos debido a la pandemia”.

Por otra parte se está desarrollando una programación online en tres programas de televisión que se están emitiendo en TeleMonforte y que posteriormente se vuelcan en las redes sociales “para que puedan disfrutarlas  todo el público a un golpe de click”. Para el concejal “hay que seguir apostando por la cultura y tener constancia”.

La primera de estas iniciativas es “Tu Patrimonio 2.0”. Consta de un micro- documental sobre una pieza o documento relevante con enlace a un artículo sobre el mismo y la posibilidad de visitarlo en el Museo Ibero de Monforte del Cid.

La segunda se trata de “Historia de mi Pueblo”: una serie de programas sobre un monumento u edificio emblemático donde un invitado hará un recorrido por la historia de un determinado lugar de Monforte del Cid.

La tercera es “Guardianes de Piedra desde dentro”: una serie documental protagonizada por José Luis Menéndez Fueyo (arqueólogo técnico del MARQ y Comisario de la propia exposición “Guardianes de Piedra”) donde el Comisario hará un repaso por la historia de provincia y sus castillos.

Juan Manuel Sabater, edil de Cultura
Ver más
Botón volver arriba