AspePolítica - Aspe

#Aspe: PP y PSOE presentan una enmienda conjunta sobre emergencia social

Los portavoces del PP y PSOE afirman que el equipo de gobierno de IU no ha atendido sus propuestas y llega tarde a la emergencia social

Los portavoces municipales de PP y PSOE de Aspe, Sergio Puerto y María José Villa, respectivamente, han anunciado este viernes la presentación de una enmienda conjunta sobre emergencia social frente a las consecuencias de la pandemia.

María José Villa ha asegurado que el actual equipo de gobierno de IU “ha tenido toda nuestra colaboración desde el inicio de la pandemia pero después no ha querido nuestra ayuda ni nuestras propuestas. Lo que hace lo hace mal y tarde, como el plan de ayudas a empresas o los bonos para incentivar el convenio  local. Además de dedicarse a asfixiar y poner al límite a las organizaciones solidarias como demuestra el retraso en firmar un convenio con la plataforma solidaria Aspe contra el hambre o con Cruz Roja”. Para Villa, “las ayudas de emergencia a las familias está retrasándose por lo que la situación de muchos vecinos y vecinas es agobiante”.

Ante esta situación, ambas formaciones políticas han presentado una propuesta en el pleno de este viernes con el objetivo de aprobar el destino de 50.000 euros de las fiestas no celebradas para las entidades solidarias de la localidad y otros 50.000 euros para el tejido comercial.

En este sentido, Sergio Puerto, representante del PP, explicaba el origen de esta propuesta. “Lo importante es la emergencia social. Vemos en las televisiones las colas del hambre que se forman en todas las ciudades de nuestro país. Aspe no es una excepción. Tenemos dificultad para cubrir las ayudas de emergencia que muchas personas nos han solicitado porque el equipo de gobierno no ha sabido hacer sus deberes”. Por ese motivo el objetivo de la propuesta conjunta es “colaborar con las organiza sociales que no tienen recursos para ayudar a las familias. Hay que atender a la actual emergencia social. ¿Para qué quiere el Ayuntamiento una concejalía de Servicios Sociales y una concejalía de solidaridad?¿No han sido capaces de identificar esto que cualquier vecino de Aspe comprueba en la puerta de la calle?”

Ver más
Botón volver arriba