AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los equipos de Aspe de categoría nacional superan los test de covid-19

Los primeros conjuntos del Aspe Fútbol Sala y del Atlético de Aspe realizarán pruebas a sus jugadores cada catorce días

Los equipos aspenses que participan esta temporada en competiciones oficiales de ámbito estatal de fútbol y fútbol sala han superado la primera prueba del nuevo protocolo de actuación firmado entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) para el control y salvaguarda de la pandemia de Covid-19. Se trata de los primeros conjuntos del Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad, que participa en la Tercera División de Fútbol Sala y del Club Deportivo Atlético de Aspe, de la Primera Nacional de Fútbol Femenino.

En total, 35 jugadores y jugadoras de la localidad pasaron en las instalaciones deportivas municipales el pasado jueves, 12 de noviembre, los test de antígenos, siendo todos sus resultados negativos. La periodicidad para los dos equipos de Aspe se ha establecido por la federación cada 14 días, siempre que en ese periodo haya jornada de competición, debiendo realizarse necesariamente entre las 72 y las 48 horas previas a sus encuentros de liga.

Este procedimiento es una iniciativa de la RFEF, que no sólo se ha adherido al protocolo Covid-19 del CSD, sino que lo ha reforzado con la implantación de un sistema de ayudas a los clubes inscritos en las competiciones de ámbito estatal y de carácter no profesional, en el marco del Programa COnVIvienDo, resultando obligatorio realizar controles para las plantillas de categoría Nacional de estas dos entidades deportivas aspenses, a los efectos de minimizar al máximo los riesgos de contagio en la localidad.

Ver más
Botón volver arriba