AspePolítica - Aspe

#Aspe: Aprueban la propuesta conjunta de PP y PSOE de emergencia social

Las dos formaciones políticas acusan al equipo de gobierno de IU de apropiarse de iniciativas que ha planteado la oposición

El pleno extraordinario celebrado ayer lunes en el Ayuntamiento de Aspe aprobó la propuesta conjunta sobre emergencia social presentada unos días antes por PP y PSOE. Esta propuesta supone conceder 50.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para que se encargue de gestionar dicha cantidad en beneficio de las familias que se encuentran en situación de emergencia social en el municipio. Esa cantidad cantidad proviene del presupuesto de fiestas 2020 que no se ejecutó debido a la suspensión de las celebraciones por la Covid-19.

Según han explicado los portavoces de ambas formaciones políticas, la socialista María José Villa y el popular Sergio Puerto, esta aprobación se ha realizado “a pesar de las triquiñuelas del equipo de gobierno de IU que impidieron su aprobación en el pleno del pasado viernes”.

En una comparecencia conjunta hoy martes de ambos portavoces en el consistorio aspense, Villa aseguraba que a lo largo de este año, el PSOE ha propuesto “dotar de recursos a Protección Civil, que han realizado un gran trabajo durante el estado de alarma; implantar sensores de calidad del aire, para controlar la contaminación y el polen, ya que el virus de la Covid ataca más a las personas con problemas respiratorios; también se podrían haber aplicado más medidas de cara al actual curso escolar; o dotar el plan de pensiones de los funcionarios del Ayuntamiento, que el año pasado no se dotó”. Pero estas propuestas no se han realizado, según la portavoz socialista, por “falta de voluntad del equipo de gobierno”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, aseguraba que al actual equipo de gobierno de IU “se le tiene que pastorear desde la oposición” para realizar este tipo de propuestas. Según Puerto “es inaplazable  atender la emergencia social de algunas familias de Aspe”. En cambio el equipo de gobierno “se ha adormecido, se ha dormido en los laureles”. Puerto también ha manifestado su disgusto por las formas del equipo de gobierno de IU, “por su actitud infantil, regañosa, absurda y estúpida. Cuando la oposición planea una propuesta en la que ellos no han caído, mueven todo para arrogarse la idea como si hubiera sido de ellos”. Por ese motivo les acusa de tener una actitud llena de “maquiavelismo”.

Ver más
Botón volver arriba