AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Manifiesto en favor del pueblo saharaui

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Aspe exige al Estado español que asuma la responsabilidad en este conflicto

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Solidaridad, y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Aspe, han leído sendos manifiestos este martes a mediodía en la Plaza Mayor a favor del pueblo saharaui.

La concejala Toñi García Morote ha explicado que “Aspe siempre ha sido un ejemplo de solidaridad con el pueblo saharaui, teniendo niños y niñas en acogida con el programa vacaciones en paz, que este año no se ha podido realizar por la situación de la pandemia”. García Morote también ha recordado el hermanamiento de Aspe con la localidad saharaui de Bir Ganduz, firmado en el año 2018.

Por su parte, Javier Andreu, integrante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Aspe ha resaltado en el segundo manifiesto el apoyo incondicional de este colectivo al pueblo saharaui, “en este momento de tensión provocado por el ejército marroquí, por haber invadido el área desmilitarizada implantada por la ONU en 1991”. Además exigen “al Estado español que asuma la responsabilidad en este conflicto, ya que es la administradora colonial de la zona” y ha demandad que “impulse el referéndum”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba