AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento y Global Omnium explican el motivo del incremento del recibo del agua

Según ambas entidades, esta situación no es exclusiva de Aspe, sino que es común a la mayoría de las poblaciones de la Comunidad Valenciana

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aspe, junto a la empresa Global Omnium, quieren informar a la ciudadanía de la razón del incremento en el último recibo de agua a los vecinos y vecinas de Aspe. Según ambas entidades, “este incremento se debe exclusivamente al pago del Canon de Saneamiento aplazado durante el estado de alarma y que se recupera por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR). Esta situación no es exclusiva del pueblo de Aspe, es común a la mayoría de las poblaciones de la Comunidad Valenciana”.

Desde el Ayuntamiento y Global Omnium explican también que “el recibo de agua no ha subido en ninguno de sus conceptos simplemente durante las facturaciones realizadas entre marzo y agosto, no se han pagado los conceptos relativos a las cuotas del canon de saneamiento de la Generalitat Valenciana. Estos importes, se incluirán, proporcionalmente y sin intereses, por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) en todas las facturaciones hasta el 31 de diciembre de 2021”.

Para más información consultar se puede consultar el Decreto Ley 4/2020, de 17 de abril, del Consell, de medidas extraordinarias de gestión económico-financiera para hacer frente a la crisis producida por la Covid-19.

Ver más
Botón volver arriba