ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital del Vinalopó facilita el resultado de las PCR a través de YOsalud

Desde hoy, los pacientes pueden consultar el resultado de su PCR a través de su dispositivo móvil sin necesidad de desplazamientos

El Grupo Ribera informa que ha dado un paso más en su política de responsabilidad social y, desde hoy jueves, facilita la consulta de los resultados de las PCR a través del portal YOsalud para los pacientes adscritos a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó. “Y es que, Ribera, consciente de la incertidumbre que su supone estar esperando la llamada para conocer el resultado de esta prueba diagnóstica o de la dificultad que implica un confinamiento, ha habilitado esta opción dentro de la cartera de servicios de YOsalud. Sólo en los departamentos gestionados por Ribera existe esta posibilidad al tratarse de una herramienta propia, lo que demuestra la apuesta decidida de Ribera por la transformación digital en beneficio de los pacientes”, indican fuentes de Ribera.

A través de YOsalud, los pacientes dependientes de los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó podrán conocer su resultado de PCR de forma más rápida, más cómoda y sin desplazamientos. “Cabe destacar que, los centros de Atención Primaria tanto de Vinalopó como de Torrevieja realizan diariamente entre 250 y 300 PCR”. Desde Ribera recuerdan también que YOsalud permite al paciente acceder a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. “Supone también una herramienta de trabajo para el profesional sanitario ya que consigue un mejor y mayor control de pacientes. Gracias a esta herramienta, se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y se garantiza la comunicación directa con pacientes y/o cuidadores”.

Ventajas de YOsalud

Para Ribera “además de la posibilidad de consultar el resultado de la PCR, YOsalud permite al paciente que se descargue esta aplicación, o se registre en la plataforma, pueda gestionar sus citas  directamente desde el móvil. Además, tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías. Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento”.

Según indican desde el grupo Ribera “otra de las grandes ventajas es que los usuarios pueden descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión. También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada”.

¿Cómo registrarse en este YOsalud salud?

Los pacientes pertenecientes al departamento de salud del Vinalopó y de Torrevieja pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web de Vinalopó y Torrevieja desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba