AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “La Ordenanza de Convivencia demuestra la falta de trabajo del equipo de gobierno”

El presidente del PP en Aspe asegura que la ordenanza vulnera un principio fundamental del Derecho contemplado en la Constitución

El presidente del PP en la localidad de Aspe, Sergio  Puerto, ha explicado este lunes en el informativo Valle de las Uvas de Radio Aspe el recurso de reposición presentado por el PP contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada inicialmente en el pleno del pasado 30 de septiembre.

Esta ordenanza ha generado una gran controversia por las sanciones previstas de hasta 750 euros, según denunciaba el PP, por tender ropa en terrazas y balcones, por practicar la mendicidad o por jugar fuera de lugares expresamente destinados para ello.

“Si por nosotros fuese no entraría en vigor. La ordenanza tiene artículos que nos parecen inadmisibles. Hemos contrastado la ordenanza con expertos jurídicos y tiene elementos que vulneran un principio fundamental del Derecho contemplado en nuestra Constitución, el principio ‘non bis in idem’”. Según Puerto este principio impide que se condene al mismo tiempo por vía judicial y administrativa.

“Esto demuestra la alarmante falta de trabajo y de sensibilidad del equipo de gobierno”.  Según el edil Popular, “han copiado toda la ordenanza de SUMA,  por eso hay gazapos tan impresionantes como las referencias a trenes y tranvías que no existen en Aspe”. Por ese motivo, Sergio Puerto asegura que esta es una muestra de “dejadez absoluta. ¿Alguien del equipo de gobierno se ha leído la ordenanza antes de llevarla a comisión de gobierno? La respuesta es no”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba