AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Sanidad destina más de 20.000 euros para material contra la Covid-19

Se han comprado mascarillas, termómetros, productos de desinfección destinados a los centros escolares, institutos y demás edificios públicos

La concejalía de Sanidad de Aspe ha destinado más de 20.000 euros para disponer de material como mascarillas, termómetros y productos de desinfección para hacer frete al Covid-19. En concreto se ha destinado 16.000 euros en mascarillas, 2.000 euros en compra de termómetros y otros 2.000 euros en productos de desinfección.

La concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, señala además que se va a incrementar para el ejercicio 2021 la partida presupuestaria para hacer frente a las necesidades surgidas por la pandemia del coronavirus. La intención es garantizar la seguridad de todas las personas, así como un programa continuo de desinfección en los más de veinte centros públicos supervisados por el consistorio (Ayuntamiento, centro social, policía, colegios…), tal como se viene realizando desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia y que continúa realizándose quincenalmente .

Yolanda Moreno destaca que el aumento de crédito para material higiénico-sanitario, tienen el objeto continuar protegiendo a la población ante la Covid-19. La concejala de Sanidad recuerda que “tenemos que estar en continua alerta y utilizar medios de prevención contra la pandemia del coronavirus, con la finalidad de asegurar la protección a nuestros menores y demás ciudadanos».

Ver más
Botón volver arriba