AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe suma ya 320 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Según los datos aportados por la concejala de Sanidad en su comparecencia semanal los casos activos han pasado de 48 a 52

La aparente estabilización de los casos Covid en Aspe con las cifras aportadas por la Conselleria de Sanidad Universal el pasado lunes ha sido un espejismo. Las últimas cifras dadas a conocer este viernes por la  concejala de Sanidad, Yolanda Moreno, indican un aumento de 23 casos totales. El pasado lunes los casos desde el inicio de la pandemia eran 297, pero este viernes ha ascendido a 320. Además el número de casos activos ha pasado de 48 a 52.

Par Moreno se trata de cifras altas. “Con las restricciones que hemos tomado desde el Ayuntamiento no se está viendo un descenso del número de casos. Las cifras no son buenas. Hay que mantener las medidas restrictivas y es fundamental la responsabilidad individual, sobre todo en las reuniones familiares, dentro de las casas”.

Por su parte, el edil de Seguridad, José Vicente Pérez ha incidido en que la mayoría de los contagios se están dando en contagios reuniones familiares y sociales. “Hay que mantener la mascarilla con los familiares que vengan fuera de la casa y que no están habitualmente en el domicilio. Se debe usar la mascarilla en estos casos como si estuviéramos en un bar o un restaurante. Hay que usarla excepto en el momento de comer y beber, como en la restauración”.

Covid-19
José Vicente Pérez, edil de Seguridad
Ver más
Botón volver arriba