AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Homenaje a Carlos Carbonell, primer alcalde de la democracia

El acto consistió en el nombramiento de la hasta ahora avenida de Navarra como avenida Alcalde Carlos Carbonell

El Ayuntamiento de Aspe celebró ayer domingo 6 de diciembre el Día de la Constitución con un homenaje a Carlos Carbonell, primer alcalde de la democracia. El acto consistió en el nombramiento de la hasta ahora avenida de Navarra como avenida Alcalde Carlos Carbonell y en el descubrimiento de un monolito

Debido a la pandemia del coronavirus, el evento se desarrolló sin la presencia de público, asistiendo la corporación municipal en pleno y la familia de Carlos Carbonell. El alcalde actual, Antonio Puerto, destacó que este “hoy cerca de nosotros hay un puente, hay un río, hay una avenida, sin duda es el fiel reflejo de lo que Carlos quería representar en su política, su buen hacer. Hoy se hace memoria de una persona buena, que trabajó por el pueblo y que sin duda su pretendion era eso tender puentes, abrir avenidas al pueblo, hacer memoria con la historia. Hoy le hacemos justicia poniendo el nombre de avenida Alcalde Carlos Carbonell a una persona que hizo muchísimas cosas por nuestro pueblo y que se entregó por muchos que ahora están aquí representados”.

En este sentido cabe recordar que Carbonell dedicó más de 15 años de su vida al servicio público como concejal y Alcalde, en los destaca que bajo su alcaldía se iniciaron trámites para abrir la biblioteca “Rubén Darío”, la puesta en marcha del  Instituto de Enseñanza Media para Aspe y la tramitación del desvío Oeste de Aspe.

En nombre de la familia intervino su hijo Ernesto, quien agradeció dicho  acto de recuerdo a su padre “que es un acto elocuente y lleno de significado por lo que que no se necesita añadir nada más. Simplemente recordar que mi padre siempre dijo que era él quién tenía que dar las gracias a su pueblo por haber confiado en él para su labor”.

Ver más
Botón volver arriba