AspeComarcaSucesos - Aspe

#Aspe: Detienen a un ladrón de productos gourmet que robaba en una conocida cadena de supermercados

El juez ha decretado su ingreso en prisión y le ha impuesto una orden de alejamiento de todos los supermercados de la cadena

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón con numerosos antecedentes delictivos, por varios delitos continuados de hurto en siete supermercados de varias localidades alicantinas y por tres delitos contra la seguridad vial, por conducir careciendo de permiso de conducción.

La Guardia Civil de Aspe a raíz de una denuncia, interpuesta por el representante legal de una conocida cadena de supermercados, por el hurto de gran cantidad productos gourmet, dio inicio a una investigación en el marco de la operación Sibatira Aps. El autor, un conocido delincuente de la zona, hurtó diversos productos de alta calidad en los supermercados de siete municipios alicantinos. Entre las localidades afectadas se encuentran: Elche, Monóvar, Novelda, Aspe, Mutxamel, El Campello y Benijófar.

La Guardia Civil descubrió que el autor introducía en una bolsa de rafia, que portaba durante las compras, todo tipo de productos gourmet: queso añejo, salmón ahumado, lomo de cebo, carabineros, pulpo, gambas, anchoas, berberechos y carnes estuchadas. Tras la recolecta de productos, el autor se acercaba a la línea de cajas para en un momento determinado salir corriendo con dicha bolsa por la puerta de emergencias, sin pagar los productos. En total los efectos sustraídos tienen un valor de 1.459 euros. A pesar de no tener en vigor el permiso de conducción, el autor escapaba tras cometer los robos, en una furgoneta que el mismo conducía.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron que esta misma persona había sido auxiliada anteriormente por Guardia Civil y Policía Local en diversos incidentes viales, mientras conducía su vehículo. En ese momento también carecía del permiso de conducción por pérdida de vigencia por la retirada total de puntos. Por este motivo se le imputan tres delitos  contra la seguridad vial. El detenido, que contaba con un amplio historial delictivo por delitos de hurto y estafa cometidos anteriormente, fue localizado por los agentes gracias a una ardua investigación, debido a que el autor no tenía un domicilio conocido dónde poder encontrarlo.

Ha sido detenido un varón de nacionalidad española de 46 años de edad por siete delitos de hurto y tres delitos contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducción. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, la Autoridad judicial ha decretado su entrada en prisión y le ha impuesto una orden de alejamiento hacía los establecimientos de la cadena de supermercados dónde cometía los hurtos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba