AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El alcalde respalda el puerto seco de Novelda

La ubicacación en Novelda podría generar 20.000 empleos en la comarca y 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial

En una comparecencia realizada este lunes en los andenes de la Estación de Novelda, el alcalde de Aspe Antonio Puerto ha mostrado su respaldo a la ubicación en la localidad noveldense del puerto seco que está promoviendo el Ayuntamiento de dicha ciudad con el nombre de Puerto del Sol. “Aspe se une al puerto seco y apoya la propuesta y el proyecto que va a suponer un empuje industrial, económico y un eje que atenderá a poblaciones que se encuentran en un radio de menos de cinco kilómetros y que atienden a más de 55.000 habitantes. Esto va a suponer más de 20.000 empleos y una superficie industrial de más de un millón y medio de metros cuadrados. Será un impulso a nuestros empresarios, ya que conectamos la vía principal de comunicación, la Estación de Novelda, con las líneas más frecuentes de comunicación que son Barcelona y Madrid. Aspe tiene que apoyar este proyecto”.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, destacaba que “es especialmente importante unir a Aspe a este Puerto del Sol, no solo por la proximidad geográfica sino por todo lo que aporta una ciudad como Aspe, una ciudad muy industrial, con una industria muy diversificada. Una infraestructura como esta es muy importante no solo por todo lo que puede entrar sino por todo lo que puede salir”, ha destacado a la hora de facilitar las exportaciones desde dicho puerto seco, que se encuentra situado “en el centro de la provincia de Alicante, por lo que sería muy importante para toda la provincia, ya que en menos de 35 minutos, el 65% de las empresas de la provincia tendrían acceso directo a esta plataforma, es decir, al corredor Mediterráneo y a Europa”.

En el acto de adhesión del Ayuntamiento de Aspe al puerto seco de Novelda también ha estado presente la alcaldesa de Monforte del Cid, María Dolores Berenguer, que el pasado mes de noviembre también mostró su respaldo al proyecto del Puerto del Sol.

Ver más
Botón volver arriba