AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Los padres de Zoe necesitan 172.000 euros para operarla en EEUU

Ha nacido con una cardiopatía poco común, carece de arteria pulmonar, sufre la tetralogía de Fallot y atresia pulmonar

Zoe es una niña de 14 meses que ha nacido con una cardiopatía poco común: carece de arteria pulmonar. Sufre la denominada tetralogía de Fallot y atresia pulmonar. Sus padres han iniciado una campaña de recogida de fondos para conseguir los 172.000 euros que necesitan para operarla en Estados Unidos. Se trata de una operación arriesgada y compleja que debe llevarla hasta Boston.

Su madre, Laura, es de Vila-real, y su padre, Abel, es de Aspe. En declaraciones al Valle de las Uvas, Laura ha explicado que “desde el inicio de la campaña hemos recaudado 42.000 euros doce o trece días. Nos ha llegado el apoyo de muchas partes del mundo”. El día a día “es complicado. Si está bien siempre tiene una sonrisa, pero si se pone a llorar, se pone azul, le baja a saturación y hay que ponerle oxígeno. El problema es cómo conseguir que una niña no llore”.

La campaña se está desarrollando a través de la plataforma GoFundMe, de Bizum y por transferencia bancaria. Además en Aspe, los abuelos de Zoe han colocado huchas por los comercios. “La operación se debe realizar el 27 de enero, pero hay que pagarla el día 10. Nos queda menos de un mes para conseguir los 172.000 euros”.

Ver más
Botón volver arriba