AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El almacén de camiones de basura del barrio Los Tenores se convertirá en Centro de Empleo

El Centro de Formación y Empleo permitirá optar a subvenciones de Labora para formar a desempleados de la localidad

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en el informativo Valle de las Uvas los proyectos más importantes del Ayuntamiento para 2021. Además de superar la pandemia de Covid “hay que reactivar la economía, especialmente el sector hostelero, además de otras actividades económicas que han visto reducida su actividad”

En este sentido, “una de las premisas más importantes es el empleo”. Entre  otras medidas destaca las inversiones de más de 10 millones de euros en obras que se están desarrollando en Aspe. También ha destacado la creación de un Centro de Formación y Empleo “para conseguir subvenciones que hasta ahora no han llegado a Aspe por falta de este centro y que permitirán destinar las ayudas a gente desempleada de Aspe”.

Este centro se situará en el barrio de Los Tenores “sacando unos camiones molestos para los vecinos del almacén donde se encontraban hasta ahora. El Síndic de Greuges ya solicitó que se quitaran de ahí, ante la petición de los vecinos del barrio”. Precisamente este martes se ha firmado el contrato para que los camiones se trasladen a su nueva ubicación entre diciembre y enero.

“Hasta ahora no teníamos centros homologados de empleo para tener subvenciones y tener gente formándose. Por eso solo podíamos optar a una especialidad, la de administrativo en el aula del Punto Limpio. Ahora Labora nos puede homologar el centro y podemos tener muchas más variedades, en torno a veintiséis actividades de empleo para formar a los desempleados de la localidad que  durante doce meses podrán cobrar el Salario Mínimo Interprofesional”.

Ver más
Botón volver arriba