AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los casos Covid pueden incrementarse notablemente durante las próximas semanas

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, no prevé por el momento la suspensión de las clases por la ola de frío

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha adelantado este lunes en Radio Aspe que los casos de Covid podrían incrementarse notablemente en las próximas dos semanas “según se desprende de los datos de las aguas residuales”. El primer edil explica que “partimos con datos bajos, pero vamos a tener dos semanas duras de aumento”.

Esta afirmación se deriva del análisis de las aguas residuales realizado la pasada semana. “También se observa un claro repunte en el sondeo del Centro de Salud en las pruebas PCR y por la ausencia de niños y profesores en los colegios. Todo ello anuncia un repunte considerable. Por ello la recomendación es  un confinamiento voluntario”.

En cuanto a la respuesta de la ciudadanía aspense, Antonio Puerto asegura que “hay una parte de la población que parece que le virus no vaya con ellos y están cometiendo imprudencias, pero la mayoría de la población sí cumple las medidas”. Una prueba de ello es que “apenas hubo incidencias en Nochebuena ni en Nochevieja.

Ola de frío

Por otra parte, ante el cierre de los colegios decretado por algunos municipios de la comarca debido a la ola de frío, “en Aspe vamos a ver la evolución de las temperaturas durante los próximos días. He hablado con directores de los centro educativos. Si la situación se complica valoraremos el cierre, pero las temperaturas en Aspe son más altas que en otras que sí mantienen las clases como Villena, Onil o Castalla. Si hay una bajada temperaturas se cerrarán. El problema es que los niños se tienen que quedar en algún lado, se tendrían que quedar con los abuelos y esto pude provocar un peligro de cruce de contagios. Los ayuntamientos vamos a solicitar a Conselleria una autorización para que los alcaldes podamos cerrar las aulas, los comedores o los colegios pero no por la ola de frío sino por un incremento notable de contagios de Covid”.

Ver más
Botón volver arriba