AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Belén Musical Solidario recoge 2.500 kilos de alimentos

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves prepara la campaña “La procesión más larga del mundo” para finales de febrero

La Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves ha informado de la recogida de 2.500 kilos de alimentos no perecederos en la campaña Belén Musical Solidario. La sociedad quiere “agradecer a todas las personas que de una u otra manera han colaborado en campaña de recogida de alimentos no perecederos organizado por nuestra sociedad Belén Musical Solidario”.

Esta campaña ha contado con el apoyo de las concejalías de Cultura y Solidaridad y con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. También  ha contado con el respaldo de Cáritas de la Basílica Ntra. Sra. Del Socorro, Cruz Roja Asamblea de Aspe, Aspe Contra El Hambre y Cáritas de la Parroquia del Buen Pastor.

El Belén Musical Solidario se inició el 5 de diciembre a las 17.30 horas, concluyendo el 5 de enero. En él se han recogido 2.500 kilos de alimentos no perecederos, con una asistencia estimada de 1.550 personas. “Junto a la solidaridad individual de nuestros vecinos se unieron colectivos como alumnos del colegio El Castillo, del Centro DIA Vistahermosa, del Instituto Villa de Aspe, Asociación de Amas de Casa, Grupo Alboroque, Filá Antonio Rodenas-Los Cándela, Junta Mayor, etc.”

La sociedad musical, debido a esta gran acogida, está acordando con los responsables de instituciones y colectivos iniciar a finales de febrero la campaña “La procesión más larga del mundo”, debido a la situación de precariedad económica. Se trata de una procesión solidaria que albergará miniaturas, edificios, imágenes, etc., con el mismo formato de la campaña de Navidad, “traer alimentos no perecederos para los colectivos solidario y humanitarios”.

Ver más
Botón volver arriba