AgostComarcaProvincia

#Agost: El alcalde pide a sus vecinos “autoconfinarse” y limita el mercadillo semanal

Hay 63 casos activos, según los datos del Centro de Salud, en una población que no alcanza los 5.000 habitantes.

El alcalde de Agost ha pedido a los vecinos de su municipio que se auto confinen tras el “alarmante incremento de casos de coronavirus”. Según los datos del Centro de Salud de la población, actualmente hay 63 personas que han dado positivo en la prueba PCR. “Hemos apreciado un incremento exponencial en las últimas semanas que nos ha llevado a encender todas las alarmas y, en consecuencia, a solicitar la colaboración responsable de los vecinos”, ha señalado Juanjo Castelló.

El primer edil no ha dudado en pedir el “autoconfinamiento” y que solo se salga a la calle para las tareas esenciales. “La única forma de reducir la curva de contagios es limitar el contacto social y cuanto menos exposición haya menos casos tendremos”, ha indicado Castelló.

El alcalde ha informado que a partir de mañana el mercadillo semanal se va a limitar y a reducir el número de puestos. “Sólo podrán instalarse puestos de alimentación y productos de primera necesidad”, ha señalado el alcalde que ha activado el protocolo para informar al resto de vendedores de este mercado no sedentario con un mensaje muy claro: hasta nueva orden no se podrá vender en la población.

Castelló ha solicitado también a los vecinos que permanezcan en sus casas y que salgan solo para aquellas cuestiones esenciales y ha pedido a los jóvenes que “al igual que hicieron durante el confinamiento domiciliario de la primera ola, ahora ayuden a sus padres y abuelos en la compra para protegerles ya que las personas mayores son un colectivo de riesgo”, ha concluido.

Agost endurece por tanto las medidas restrictivas y se suman a las que ya ha adoptado en los últimos días, como el cierre de parques y juegos infantiles, la suspensión de actividades juveniles y culturales y de instalaciones deportivas municipales

Ver más
Botón volver arriba